Rittal - Tecnología LED para Armarios de Distribución

Escrito por emiequiposysistemas 02-09-2016 en RITTAL. Comentarios (0)

RITTAL ha lanzado una nueva generación de lámparas ideadas para sus armarios de distribución, estableciendo a su vez nuevos estándares, al incorporar tecnología LED de bajo consumo y gran potencia, de hasta 1.200 lúmenes, así como diferentes posibilidades de conexión y montaje destinadas a ofrecer mayor confort y satisfacer los requisitos de los usuarios.

Las lámparas para armarios de distribución de RITTAL incorporan más detalles que garantizan una iluminación óptima de los armarios y facilitan notablemente los trabajos de instalación y pretenden facilitar tareas como la distinción de los colores de los cables y labores de instalación y mantenimiento

Christian Dietrich, Product Manager para Envolventes en RITTAL, asegura que el nuevo desarrollo de luminarias incorpora “la más moderna tecnología de iluminación”, lo que supone una ayuda notable en el trabajo en los armarios de distribución, ayudando a prevenir “errores en las tareas de instalación, mantenimiento y reparación y, con ello, costosos retrasos”. Para Dietrich, la facilidad de montaje de estas luminarias “ahorra un valioso tiempo en el taller”.

Los nuevos modelos de luminarias para armarios de distribución lanzados al mercado, con flujos luminosos de, respectivamente, 900 y 1.200 lúmenes, emplean los LEDs más modernos, proporcionando una elevada eficiencia energética junto a una vida útil más larga que la de otros tipos de lámpara.

Con el objetivo de obtener una iluminación óptima de los armarios de distribución, las luminarias de RITTAL utilizan una óptica de plástico transparente, que integra lentes de Fresnel. Estas lentes enfocan la luz de forma que se ilumina eficazmente todo el armario, incluida su zona inferior. La ventaja que aporta esta solución radica en que la luz llega exactamente allí donde se necesita, sin dispersarse hacia el exterior.


Estas luminarias pueden encenderse y apagarse opcionalmente mediante un interruptor integrado, un interruptor en la puerta o un sensor de movimiento. Además, las luminarias van provistas de una base de enchufe. Su sistema de conexión hace más sencillo el trabajo de montaje, posibilitando una rápida instalación de las mismas. Las luminarias se pueden conectar mediante cables pre-confeccionados con conectores. La conexión a la iluminación se puede girar 90 grados, de forma que se pueda insertar el cable incluso en armarios estrechos, como aquellos que tiene una anchura de únicamente 600 milímetros.

Las nuevas luminarias para armario de distribución se adaptan de forma idónea al sistema de armario ensamblable TS 8. Están óptimamente adaptadas al perfil de bastidor y se pueden integrar sin perder espacio. Además, están adaptadas al perfil de bastidor y se pueden integrar sin perder espacio. Una de sus características es que su facilidad de montaje es tal que una sola persona puede realizar la instalación de la luminaria, sin necesidad de ayuda. Esto es posible gracias a las tres posibilidades de fijación que presenta un solo modelo: sujeción magnética, fijación con clip en el perfil del TS8 o fijación roscada.

Además, las luminarias para armarios de distribución de RITTAL son de uso universal, gracias a una entrada de tensión de rango amplio. Esto es una gran ventaja tanto para los expertos del ámbito de la fabricación de cuadros eléctricos y del sector de la ingeniería mecánica con actividades internacionales. No importa si la instalación va destinada a Alemania, Estados Unidos o Asia, porque se puede montar siempre la misma luminaria para armario de distribución. Esto hace innecesarios los cambios en el proyecto eléctrico o en la lista de materiales.

Descubra más soluciones RITTAL visite: http://goo.gl/Qr3MVn