CPD Modulares: la tendencia del futuro - Obtenga mayor beneficio para su organización

Escrito por emiequiposysistemas 22-08-2016 en RITTAL. Comentarios (0)

¿Sabemos lo que son los centros de datos modulares? ¿Cómo surgieron? ¿Cuáles son sus ventajas?

El mercado de los centros de datos alcanzará los 36.100 millones de dólares a nivel mundial en el 2017. En este contexto, los CPD que registrarán un mayor crecimiento serán los centros de datos modulares que llegarán a alcanzar un incremento del 30% en 2019, según datos recabados por Adam Center y la agencia King E-client.

Es evidente que la gran demanda de datos de la sociedad actual está convirtiendo a los CDP en un núcleo cada vez más esencial en los negocios. Vivimos en un entorno dinámico, con exigencias de contenido, de apps, de conexión, en definitiva, de grandes volúmenes de datos por parte de usuarios y clientes. En este ámbito, los Centros de Dato están obligados a optimizarse al máximo buscando soluciones que les permita mayor productividad y eficiencia. Una de estas opciones son los Centros de Datos modulares.

Mayor Flexibilidad y Movilidad – Productividad al máximo

Como alternativa a la solución inicial, los Centros de Datos modulares son un conjunto de módulos personalizados donde se incluye pre-ingeniería, energía, refrigeración y módulos generadores. Estos se construyen, se prueban en fábrica y luego se transportan y se envían a su destino final. Se caracterizan por ser flexibles y permitir mayor movilidad, incorporable a un Centro de Datos existente con lo que se puede solventar la demanda de más capacidad de CDP sin interrumpir el servicio. Así mismo, permite agregar nuevos módulos en la medida que esta demanda se eleva por lo que la respuesta a los entornos cambiantes es rápida y ágil.

Obtenga Mayor eficiencia energética

CPD Modulares basado en componentes de Rittal

Con el enfoque de la eficiencia energética como punto de referencia, la solución de CDP de EMI Equipos y Sistemas a través de la alianza de distribución con Rittal, le representa Ahorros significativos en los costos de diseño, planificación y ejecución de los Data Center y alta capacidad para adaptarse a necesidades del momento lo que lo hace una solución eficiente y productiva, para afrontan los desafíos actuales de los departamentos de IT que se ven obligados a reducir costos sin reducir la productividad.

Visualice casos de éxito CDP Rittal de la mano de EMI Equipos y Sistemas