Proteja sus redes eléctricas de forma inteligente

Escrito por emiequiposysistemas 13-04-2015 en Phoenix Contact. Comentarios (0)


El mercado energético es dinámico y cambia constantemente: en la generación de energía, el servicio de red y el mantenimiento. De este modo, también se modifican los requisitos que deben cumplir sus instalaciones. –Desde hace más de 80 años, somos socios de la industria energética. Por ello, ponemos a su disposición una mayor gama de productos ampliada.

La moderna tecnología TI conquista cada vez más los ámbitos vitales de las empresas modernas. Con el empleo de la red inteligente –Smart Grid– esto también se aplica para la infraestructura del suministro de energía y eléctrico.

Para un sistema de alimentación ininterrumpida debe mantenerse el equilibrio entre necesidad  de carga y alimentación: independientemente de la hora del día y del tiempo.

Para determinar la potencia de alimentación, los dispositivos, como , centrales eléctricas clásicas o instalaciones fotovoltaicas privadas, se comunican mediante una red de uso compartido.

La interconexión en red digital ofrece en este caso nuevas posibilidades técnicas. No  obstante, de este modo también surgen espacios de acceso para posibles invasores.

Estos pueden dañar infraestructuras completas de redes eléctricas mediante manipulación TI.

En este sentido, deben protegerse especialmente las grandes unidades de generación de corriente,ya que en caso de un fallo imprevisto estas solo podrán ser difícilmente compensadas por otros dispositivos de red. La experiencia ha demostrado que los intentos de ataque a sistemas digitales de centrales eléctricas representan una amenaza real. Por este motivo, se han emitido amplias directivas sobre ciberseguridad, cuya aplicación supone nuevos retos para el explotador.

EMI Equipos y Sistemas en conjunto con nuestro aliado comercial  Phoenix Contact apoya la aplicación individual de conceptos de protección TI descentralizados. Descubra más en:  http://www.emi-ve.com/phoenix.html