EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Premio Phoenix Contact al proyecto más innovador - Nueva edición "xplore New Automation Award 2015"

Escrito por emiequiposysistemas 23-10-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

Los estudiantes de hoy son los profesionales de mañana. Con base en esta premisa, Phoenix Contact ha  puesto en marcha una nueva edición del Concurso Internacional xplore 2015. En este concurso se busca premiar las mejores ideas sobre automatización, realizadas por estudiantes, y su aplicación práctica. En el mismo compiten equipos de alumnos de centros de formación y universidades de los 5 continentes.

La inscripción es gratuita. Cada equipo debe enviar una idea de proyecto innovador a través de formato de video. Si es seleccionada, Phoenix Contact proporciona productos hasta un valor de 3.000 € e invita al equipo a  defender su propuesta en nuestra sede de Alemania.

Tres alumnos representantes  de Electricidad y Automatización de Escuela de Ingeniería de Duoc UC en Chile, conforman el único equipo en Latinoamérica que está participando en el proyecto.

Este concurso se desarrolla entre agosto de 2014 y marzo de 2015, y consiste en presentar un proyecto de automatización en las categorías Educación, Construcción, Medio Ambiente, Fábrica, Recreación, o Inspiración en el área de ingeniería.

El proyecto de los alumnos de Duoc UC consiste en el reconocimiento y distribución de piezas de tres colores diferentes, las cuales serán manipuladas por mecanismos electro-neumáticos para una posterior construcción de diferentes estructuras indicadas por el usuario por medio de un HMI. Luego serán desarmadas y apiladas en contenedores, los cuales serán transportados por un robot móvil, el cual permitirá al proceso tener una retroalimentación y en consiguiente ser un sistema autónomo.

La ceremonia final se realizará en la ciudad alemana de Bad Pyrmont con los 30 finalistas.

EMI Equipos y Sistemas aplaude estas gestiones !Porque tu ideas quizás sean parte de la automatización del futuro... ! compartimos más espacios para el desarrollo e innovación.


1er Congreso online de tecnología Profibus/Profinet & IO Link

Escrito por emiequiposysistemas 20-10-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

Los próximos 3 y 7 de noviembre, la Asociación Española Profibus/Profinet & IO Link (www.profibus.es) ha extendido la convocatoria a participar en el Primer Congreso online dedicado específicamente a esta tecnología con el objetivo de dar a conocer las claves y ventajas del estándar en automatización Profibus/Profinet, el bus de campo con mayor implementación en el mundo.

El evento se celebrará en formato virtual y en él tendrán lugar más de 20 conferencias especializadas: seis de ellas sobre Profibus el martes 4; otras seis, a cargo de Profinet el miércoles 5; seis más sobre temática general y cableado el jueves 6 y, por último, el viernes 7 tendrán lugar dos conferencias sobre Profisafe, entre otras.

Entre los temas que se abordarán en esta primera edición del Congreso figuran aspectos como la elección del bus de campo más adecuado para cada proceso; la optimización de ingeniería en automatización industrial; las comunicaciones inalámbricas industriales para Profinet/Profibus, o las tecnologías del control de movimiento, entre otros.

Serán charlas de unos 30 minutos aproximadamente y, tras ellas, los participantes tendrán la posibilidad de intervenir durante 10 minutos vía chat (en tiempo real) para manifestar sus consultas o aportaciones al tema tratado.

En el evento participarán firmas como ABB, Endress+Hauser, Harting Pushing Performance, Lapp Group, Logitek Competence Center, Murrelectronik, Orbita Ingeniería, Siemens, SMC Automatización Industrial, Pepperl + Fuchs, Phoenix Contact y Weidmuller. Todos ellos aportarán nuevas soluciones y mejoras en el campo de la automatización, con aspectos transversales como las claves de la eficiencia energética, la seguridad o la productividad en el sector de la automoción y casos reales, entre otros.

La Asociación ha habilitado una página web específica (www.profinext.org) que estará operativa a partir del próximo miércoles 8 de octubre.  

Congreso presencial en 2015

Tras el 1er Congreso online de Profibus/Profinet & IO Link, la Asociación Española también celebrará uno de carácter presencial entre los meses de enero y febrero, que constará de tres sesiones y se celebrarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao.

· Están programadas más de 20 conferencias especializadas en el estándar Profibus/Profinet & IO Link, tras las cuales se responderá a las preguntas de los asistentes vía chat en tiempo real.

Sobre la Asociación PROFIBUS/PROFINET España & IO Link:

Fundada por ocho grandes empresas industriales y con sede operativa en Barcelona, tiene como objetivo impulsar el estándar de automatización industrial de maquinaria líder en el mundo, PROFIBUS/PROFINET. La creación de la asociación de carácter nacional ha supuesto un gran paso para el mercado español de la automatización, ya que se integra así en la red internacional de plataformas de apoyo tecnológico líder en la industria, de la que forman parte 27 asociaciones entre los principales países europeos y las primeras potencias industriales a nivel mundial. Entre las empresas impulsoras figuran ABB, Endress Hauser, Harting Iberia, Logitek, Phoenix Contact, Pepperl Fuchs, SMC y Siemens.

Una vez más aplaudimos el apoyo de nuestras representaciones internacionales Phoenix Contact, Siemens, Pepperl+Fuchs quienes a través de sus aportes en diferentes niveles desarrollan y marcan las tendencias tecnológicas mundiales.


Siemens- Rittal Alianzas comerciales que generan mayor calidad y rendimiento

Escrito por emiequiposysistemas 08-10-2014 en RITTAL. Comentarios (0)

Nuestros Partners de negocios Siemens y Rittal desde hace más de 18 años generan alianzas estratégicas

"La mayoría de los armarios de distribución fabricados cada año en la fábrica de Siemens para técnicas combinadas (WKC) en Chemnitz se confeccionan en pequeñas series. En secuencia, tanto más importante resulta la eficiencia y organización estricta de los procesos de planificación y fabricación. Y es que sólo así es posible garantizar la fiabilidad del suministro y una alta calidad. Siemens viene lográndolo desde hace 18 años con soluciones integrales de sistema de Rittal: desde sistemas modulares de armarios de distribución TS 8, pasando por componentes de refrigeración y distribución de corriente, hasta las innovadoras técnicas de desarrollo 3D.


Siemens WKC desarrolla y produce como proveedor de soluciones únicas armarios de distribución de alta calidad, en su mayoría para fabricantes de máquinas de producción y herramientas, así como sistemas de transporte. Pese a la confección individualizada de pedidos, la empresa apuesta en la competencia por plazos de suministro cortos y estándares de calidad sin compromisos. Para ello se deben minimizar y armonizar óptimamente los procesos interconectados. Por eso, Siemens WKC trabaja en todas las fases de desarrollo y producción con soluciones integrales de sistema de Rittal.

Ya en la confección de modelos 3D, Siemens WKC utiliza la biblioteca de componentes RiCAD-3D de Rittal, la configuración de los armarios de distribución se realiza con Eplan Cabinet. Asimismo se encuentra integrada la herramienta de cálculo de climatización Therm de Rittal para determinar las necesidades de refrigeración. Mediante la ingeniería asistida por ordenador es posible simular y comprobar previamente la estructura finalizada del armario – de esta forma Siemens ahorra costes de desarrollo, reduce los plazos de suministro y garantiza el montaje estandarizado de los componentes.

A continuación se realiza la confección mecánica. Los armarios de distribución TS 8 son suministrados 'just in time' por el centro de distribución y logística de Rittal en Gera, y eventualmente preparados mecánicamente. Por último, los juegos de cables se preconfeccionan con el módulo de enrutamiento de Eplan – ello supone un ahorro considerable de tiempo para el montaje final.

Dipl.-Ing. Hans-Peter Kasparick, director de Process Engineering y System Engineering, Siemens WKC: "Una de las principales razones por las que apostamos por Rittal es la disponibilidad de datos 3D y la universalidad del sistema del armario de distribución TS 8, las posibilidades de enfriamiento con la técnica de refrigeración y las herramientas de software, como p. ej. Rittal Therm"

Una vez más queda evidenciada la línea de compromiso hacia el cliente y consumidor  que forma parte del valor de nuestras representaciones y líneas de comercialización donde la calidad y la excelencia están por encima de todo, acompáñenos pues en nuestros esfuerzos combinados por ofertar productos y servicios de alto nivel y prestigio internacional, mantenga sus procesos industriales y automatizados en un nivel superior y con garantía mundial; Contáctenos!


Brady Corporation recibe el "The Information Ventana Technology Innovation Awards " 2014

Escrito por emiequiposysistemas 03-10-2014 en Brady. Comentarios (0)

Brady Corporation, líder global, fabricante internacional y distribuidor de soluciones que identifican y protegen instalaciones, productos y personas,  ha obtenido en 2014 el premio "The Information Ventana Technology Innovation Awards "  al promover el uso de las nuevas tecnologías para impulsar la experiencia del consumidor; a través de su iniciativa Product Information Management (PIM) y la gestión de datos maestros, que transformó su contenido e información en  activos con el fin de crear una gran experiencia a  clientes internos y externos, al emplear una plataforma MDM STEP, que le permitió extender la información del producto a sus  socios de distribución de manera expedita a fin de que estos pudieran promover con eficacia su línea de productos .  Brady Corp recibirá su premio el 22 de octubre de 2014, en la ceremonia de Premios de la Cumbre Ventana Research. 

"Los Premios a la Innovación de Tecnología de Información reconocen aquellas organizaciones que utilizan la tecnología más innovadora para vincular exitosamente a personas y procesos a través de los sistemas para mejorar el resultado final", dijo Mark Smith, CEO y Director de Investigación de Ventana Research. 

 "Al Utilizar la estrategia de gestión de datos MDM, Brady fue capaz de imponer una fuente singular verdadera para información de productos mediante el establecimiento de la definición, la institucionalización y aplicación de indicadores de calidad de los datos globales, las normas de información sobre productos, procesos y alineación organizacional. Brady es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar el rendimiento del negocio..."

Puntos claves:

Brady mejoró la experiencia del cliente mediante la gestión de la información (datos adjuntos, documentación, imágenes, etc) Brady ha mejorado dramáticamente la forma en que manejan tanto el contenido estructurado y no estructurado.

Más importante aún, la empresa ahora considera los datos como un activo corporativo estratégico, y ha aumentado el número de imágenes de productos a más de 34.000 desde que el sistema MDM fue introducido por primera vez.

Desde el despliegue de la solución MDM, Brady ha incrementado las ventas por $ 4,4 millones al año mediante el fortalecimiento de sus dos asociaciones de canales y de comercio electrónico. Esto se debe a la capacidad de la Compañía para  proporcionar imágenes  y documentación de mayor calidad, y al establecimiento de detalles técnicos del producto más completos a los clientes y socios.

Con millones de clientes en electrónica, telecomunicaciones, manufactura, electricidad, construcción, educación, médica y una variedad de otras industrias, Brady está utilizando STEP para crear una única fuente de información crítica que apoya a sus actividades de correo de entrega. Al integrar directamente a más de 2.500 proveedores de terceros de productos terminados, y un adicional de 400 proveedores que le apoyan a Brady con las materias primas, la compañía ha reducido el tiempo dedicado a la entrega de  productos nuevos y existentes a sus aliados comerciales.

Los productos de Brady ayudan a los clientes a aumentar la seguridad, la seguridad, la productividad y el rendimiento e incluyen etiquetas de alto rendimiento y señales, dispositivos de seguridad, sistemas de impresión y software demarcado y soluciones industriales de etiquetado.

Una vez más le confirmamos que nuestra mayor premisa  es "Nuestro compromiso con usted!" y esto es avalado por nuestras alianzas comerciales y sus esfuerzos por brindar un servicio y productos de calidad con tecnología de avanzada.