EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Identificación, Protección e innovación. - Historias de Éxito

Escrito por emiequiposysistemas 26-08-2014 en Brady. Comentarios (0)


Una empresa no llega a su centenario todos los días. Para Brady  es una oportunidad para celebrar la experiencia y el ejemplo de lo que significa ser una empresa líder en técnicas de marcado, señalización de seguridad, Identificación industrial de seguridad; Sistemas de Bloqueo y etiquetado, absorbentes industriales y kits de contención de derrames. Con una historia rica en aprendizajes, una gran reputación, buenas por las razones para hacer las cosas correctamente. En un mundo que cambia más rápido cada día, innovar y crear soluciones perdurables para la industria importa cada vez más.

Compartimos algunos datos interesantes que no conoce acerca de Brady:

- Las placas de identificación Brady y  marcadores de componentes se elevaron a los cielos con la nave espacial Gemini en la década de 1960.

- Para limpiar el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, se utilizaron más de 600 paquetes de absorbentes de Brady.

- Las etiquetas de identificación de Brady están en más del 70% de los aviones comerciales.

- La señalización Brady se empleó en la película Parque Jurásico.

- Los clientes Brady incluyen más del 88% de las 100 empresas Fortune.

- Los primeros productos de Brady eran calendarios promocionales, carteles pintados y de punto de venta.


EMI Equipos y Sistemas, celebra el crecimiento de sus Partners de negocios y comparte la responsabilidad de llevar al mercado nacional, a la industria y al cliente, soluciones que permitan mejorar la calidad y desarrollo continuo de los procesos productivos que mueven a la industria, así como las actividades interactivas entre la persona y la máquina, de forma segura. Aportamos valor a la industria. Contáctenos!



Laboratorio de Impulsos y Altas corrientes - Soluciones para el Futuro

Escrito por emiequiposysistemas 22-08-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)


El pasado mes de mayo del año en curso Phoenix Contact inauguró el nuevo centro de investigación y tecnología para el ámbito de la protección contra sobretensiones ampliando su liderazgo tecnológico en este ámbito.

En el nuevo edificio convergen bajo un mismo techo laboratorios de alta tensión y alta corriente con espacios de oficinas para el desarrollo, la construcción y el marketing. La gran área de laboratorios de alrededor de 1.300 m2 se ha creado especialmente a medida de los requisitos tecnológicos y de la técnica de seguridad de la tecnología de ensayo y cumple prácticamente todos los requisitos estandarizados internacionales de los organismos de certificación establecidos. Entre otros, allí  pueden reproducirse sucesos de interferencias, tal y como se producen en descargas de rayo, maniobras de conmutación o descargas electroestáticas

Con todas las posibilidades de ensayo, este centro tecnológico ubicado en Blomberg se considera el laboratorio más eficiente del mundo para dispositivos de protección contra sobretensiones.

Las sobretensiones son factores perturbadores potencialmente dañinos, generalmente cuando se espera la disponibilidad permanente del equipo o instalación afectada. Lo que genera consecuencias: costes de readquisición, de reparación y pérdida de tiempo por falta de funcionabilidad.

Basándose en una investigación básica consolidada, Phoenix Contact desarrolla novedosas tecnologías de trabajo y aplica el "know-how" adquirido a la fabricación de módulos de protección prácticos y potentes.

La gama de productos incluye módulos de protección para fuentes de alimentación, técnica de medición, control y regulación, técnica de información, así como para instalaciones emisoras y receptoras.

Con un asesoramiento profesional sobre sistemas de soluciones de aplicación práctica, los especialistas de EMI Equipos y Sistemas, se presentan como aliados  idóneos para guiarle en materia de protección contra sobretensiones, con el aval que representa ser Master Distribuidor para el territorio venezolano de esta reconocida marca.

En cuatro áreas genéricas encontrará la protección contra sobretensiones adecuada para su organización:

• Fuentes de alimentación
• Técnica de medición, control y regulación
• Técnica de información
• Instalaciones emisoras y receptoras

Para mayor información consulte  e-learning de protección contra sobretensiones



Casa Alemana un Proyecto para la energía sustentable

Escrito por emiequiposysistemas 21-08-2014 en energía. Comentarios (0)


Un proyecto basado en la eficiencia energética y las energías renovables vinculado a las viviendas.

La "Casa Alemana" fue presentada en el 2010,  como una iniciativa para exportar las investigaciones y avances desarrollados por empresas alemanas, en cuanto a la combinación de la construcción de edificios y la utilización de nuevas fuentes de energías.

Con el proyecto se pretendía mostrar cómo la estética y la comodidad son totalmente compatibles con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables.

El proyecto puso de manifiesto como la arquitectura avanzada y las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, son uno de los retos más importantes a los que las empresas deben atender.

Este prototipo de vivienda sostenible, abastecida completamente por energía solar, fue diseñado por estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, ganadora en 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon, un prestigioso evento bienal patrocinado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables y fue presentado como pabellón móvil de exposición de las iniciativas de exportación de energías renovables y eficiencia energética de Alemania, en Latinoamérica , como parte de un recorrido de 16 meses por 13 países latinoamericanos, incluyendo Venezuela; que comenzó en abril de 2010 en Sao Paulo, Brasil, teniendo gran impacto.

Con el lema “cada unidad de energía que no se gasta es la más económica”, la Casa Alemana mostró tecnologías de vanguardia que pueden ser utilizadas para la construcción de viviendas, logrando más confort y un importante ahorro de energía.

“La casa tiene 40 paneles solares, cubre todo el techo y la fachada, posee regulador de temperatura, ventanas que bloquean el paso de la luz y una batería que almacena energía solar para su funcionamiento en la noche o para cuando se vaya la luz, por lo que no necesita electricidad”, explicó Marie Christine Smend,  Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Venezolana-Alemana.

Agregó así mismo que posee una construcción “cuidadosa y bien pensada” de 85 metros cuadrados, y está hecha con materiales regenerativos ecológicos y sustraídos de bosques administrados con una garantía de 20 años.


Soluciones en Alimentación y Distribución Energética de Phoenix Contact - Alianzas con estrategia de futuro

Escrito por emiequiposysistemas 19-08-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)


El mercado energético es dinámico y cambia constantemente: en la generación de energía, el servicio de red y el mantenimiento. De este modo, también se modifican los requisitos que deben cumplir sus instalaciones. –Desde hace más de 80 años, Phoenix Contact  maneja una estrecha relación con la industria energética. Por ello, cuenta con la mayor gama de productos relacionados.

El pasado mes de Abril, el fabricante alemán líder en conexión eléctrica y técnica de automatización industrial; innovando en el mundo de la técnica de conexión entre conductores y placas de circuito impreso, y el mundo de la técnica de la automatización, de la técnica eléctrica de interfaces y de la protección contra sobretensiones ha  ampliado estratégicamente su unidad de negocio de fuentes de alimentación.

Esto gracias al logro de reunir a dos especialistas en materia de suministro de energía, Phoenix Contact Power Supplies GmbH y Aptronic AG donde el  desarrollo, comercialización y producción de conocimientos se unen bajo un mismo techo para crear sinergias disponibles para los clientes en forma de productos de alimentación innovadoras.

Entre ellos: sistemas de alimentación ininterrumpida que deben mantener el equilibrio entre necesidad de carga y alimentación: independientemente de la hora del día y del tiempo,  dispositivos que apoyan la aplicación individual de conceptos de protección TI descentralizados, tecnologías de protección contra sobretensiones basadas en:

  • Protección eficaz contra sobretensiones transientes
  • Mayor disponibilidad de dispositivos e instalaciones
  • Ningún fallo de sistema ni tiempos de parada
  • Limitación de daños resultantes
  • Ahorro de gastos


Mercados industriales tales como  automatización,  tecnología ambiental, energías renovables, y  tecnología de proceso; son los principales compradores de fuentes de alimentación y soluciones ininterrumpidas de  la gama estándar de productos para esta división.

Adéntrese en el mundo de las soluciones para la automatización y control industrial, adquiera productos de calidad, planifique sus proyectos de forma inteligente. Contáctenos!


Smart Grids o Redes Inteligentes de energía eléctrica

Escrito por emiequiposysistemas 18-08-2014 en Schneider Electric. Comentarios (0)


“La utilización de nuevas tecnologías como las Smart Grids o redes eléctricas inteligentes ha permitido que países como E.E.U.U., Alemania, España, Francia, Brasil, o México; a través de especialistas en eficiencia energética, puedan enfrentar los desafíos de disponibilidad, confiabilidad y seguridad de la energía, reduciendo en muchos casos hasta un 15% el consumo eléctrico en las empresas.”

La energía  juega un papel fundamental en el desarrollo de las actividades productivas de las naciones, es por ello que a nivel mundial y ante la crisis energética presente las organizaciones se ven en la necesidad de tomar medidas creativas para generar herramientas y estrategias que permitan  hacer un uso eficiente y procurar el ahorro de la misma.

Para ello se deben generar, evaluaciones a medida de los Sistemas eléctricos empleados y de la necesidad real de consumo energético, a fin gestionar el adecuado y racional uso y mantenimiento de los mismos y la correcta aplicación de las tecnologías que permitan minimizar eventualidades, maximizar el uso eficiente de la energía y aportar valor a la industria, a las organizaciones y al planeta.

En tal sentido es necesaria la implementación de tecnologías que permitan reducir costos en las empresas a través de la disminución en el consumo de la energía, por medio de la obtención del registro de dicho consumo en tiempo real, lo cual facilitará la gestión de su uso, procurando un ahorro energético que llevará a las empresas a la sostenibilidad.

De igual manera es importante contar con expertos especializados en aplicar e identificar las oportunidades necesarias en sistemas industriales y comerciales; en sistemas eléctricos y mecánicos; capaces de ejercer contrapeso de la demanda eléctrica, tanto desde grandes centrales eléctricas como desde un número cada vez mayor de dichas fuentes de generación de menor tamaño.

Las «redes eléctricas inteligentes» (smart grids) se consideran el futuro del suministro de electricidad, dado que permiten que los consumidores se conviertan en participantes interactivos de una red de distribución que se fundamenta en una generación de energía tanto centralizada como descentralizada; con la implementación de estas los consumidores podrían aprovechar su capacidad de generación para pasar de ser receptores pasivos de electricidad a ser participantes interactivos en la cadena de suministro de energía, pudiendo de esa manera reducir en un 9 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo energético de su hogar en un 10 %.

EMI Equipos y Sistemas genera alianzas comerciales estratégicas con organizaciones que trabajan para generar un futuro prometedor con visión global donde la responsabilidad social y ambiental, juegan un papel fundamental es por ello que aplaude el reconocimiento generado hacia sus aliados de negocios quienes desarrollan programas que incentivan el uso racional de este recurso, como la de @Schneider Electric con la creación de la Energy University, programa creado por estos para promover la capacitación integral sobre el manejo eficiente de energía y soluciones para centros de datos, así como el desarrollo de las herramientas necesarias para lograrlo a través del impulso de la colaboración entre universidades, industria privada y gobierno; por lo que ganó el primer lugar de la categoría “Educación” de la Sustainable Energy Week que se llevó a cabo del 23 al 27 de junio de 2014 en Bruselas.

Organizado por la dirección de Energía de la Comisión Europea, el certamen tiene como objetivo reconocer y dar mayor visibilidad a las mejores iniciativas sobre energía sustentable. Los Sustainable Energy Europe Awards (SEE) reconocen y promueven proyectos que sobresalen en eficiencia energética, energías renovables y transporte limpio, en cinco categorías: Comunicación, Educación, Vivienda, Consumo y Movilidad. Para 2014 se recibieron 342 proyectos de 31 países diferentes.

Los cursos de Energy University se ajustan a cualquier horario y están diseñados sobre demanda y para que cada usuario lleve su ritmo en módulos que necesitan menos de una hora para ser completados. El programa está respaldado por el U.S. Green Building Council (USGBC), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), BOMI International, entre otras organizaciones globales y locales en diferentes partes del mundo. 

EMI Equipos y Sistemas  le invitan a ser parte de las iniciativas que están cambiando el mundo.