EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Más seguridad visible, más seguridad tangible

Escrito por emiequiposysistemas 26-06-2014 en Brady. Comentarios (0)

 

Con una variedad de signos insertos intercambiables de seguridad disponibles, puede estar seguro de encontrar la mensajería de instalación que necesita; conozca cómo los signos intercambiables le permiten comunicar claramente los mensajes de seguridad importantes. 

Con un novedoso sistema de mensajería visual,  Brady (NYSE: BRC), líder mundial en sistemas y soluciones de impresión industriales y de seguridad, reveló su último producto visual del lugar de trabajo. Un Slider para señales de seguridad. Estos tableros de mensajes altamente visuales pueden contener hasta 11 signos intercambiables para mantener a los empleados y visitantes a una instalación al tanto y con conocimiento de información relevante relacionada a la seguridad.

Tom Smith, especialista en marketing de producto de Brady, asegura "Nuestros nuevos deslizadores señales de seguridad son una solución eficiente y rentable para mejorar las comunicaciones del lugar de trabajo",  "Los insertos deslizantes pueden ser fácilmente añadir, eliminar o reordenar para mostrar la información más actualizada y los mensajes y las advertencias de seguridad importantes. Cualquier persona que entra en el centro, departamento o área de trabajo específica puede ver las precauciones de seguridad esenciales en un solo vistazo y en un solo lugar ".

Los Insertos deslizantes que actúan como señales de seguridad,  están disponibles en 80 mensajes de acciones y también se pueden personalizar con mensajes únicos, artes y opciones de idiomas, sin costo adicional. Los tableros slider, pueden emplear cuatro, seis u 11 insertos de signos y están disponibles en cuatro opciones de tamaño específicos, tanto en suspensión de pared, de tres lados o versiones libres. Los tableros están hechos de material plástico o de aluminio resistente para soportar los rigores diarios de los lugares de trabajo y se pueden personalizar con el nombre de empresa o el logotipo en la parte superior.


Sabía que:

Brady Corporation (NYSE: BRC) es un fabricante internacional y distribuidor de soluciones completas que identifican y protegen instalaciones, productos y personas. Sus productos incluyen etiquetas de alto rendimiento y signos, dispositivos de seguridad, sistemas de impresión y software, y materiales de precisión troqueladas. Fundada en 1914, la compañía cuenta con millones de clientes en electrónica, telecomunicaciones, manufactura, electricidad, construcción, educación, médica y una variedad de otras industrias. Brady tiene su sede en Milwaukee y emplea a 6.900 personas en las operaciones en las Américas, Europa y Asia / Pacífico.  Más información acerca de los productos Brady está disponible en http://www.emi-ve.com/brady.HTML

Para más información:
Obtenga más información en BradyID.com / SignSliders.


Brazuca - El Balón del Triunfo

Escrito por emiequiposysistemas 16-06-2014 en Tecnología. Comentarios (0)

La pasión por el deporte y por la tecnología tiene múltiples facetas, a propósito del mundial de Futbol Brasil 2014 y de la aparición del "BRAZUCA" balón oficial fabricado especialmente para el juego en sustitución al Jabulani balón del mundial África 2010; que en su momento trajo de cabeza a todos los jugadores por sus efectos "sobrenaturales" que lo hacía parecer con vida propia, por sus movimientos imprevisibles pese a las intenciones con las cuales era golpeado. La NASA se ha unido a esta euforia mundialista en aquello que mejor sabe...Investigación Tecnológica, para demostrar las ventajas del nuevo balón y su superioridad con relación a los anteriores.

Para ello ha comprobado las cualidades del Brazuca  en el Centro de Investigaciones AMES (Líder mundial en la investigación aerodinámica), realizando pruebas en el llamado Túnel de viento, donde se empleó humo verde para demostrar que este produce flujo de aire controlado que a diferentes velocidades es influyente en su desplazamiento; concluyendo que el esférico, que ha salido hace poco a la palestra pública ha mejorado y es mucho más estable, en comparación al anterior; la diferencia radican en sus costuras.

Y es que el Jabulani balón anterior, presentó desprecio de los porteros en África 2010, ya que al ser pateado con poco o ningún efecto, el mismo viraba, dando al equipo contrario más posibilidades de anotar Gol. Tal efecto se produce cuando las costuras dirigen la corriente de aire sobre el balón de manera inusual e irregular, haciendo su trayectoria impredecible.

A fin de evitar esta característica en el nuevo balón, se han realizado diversas pruebas con cientos de jugadores, llevando el balón de futbol tradicional de 32 paneles a solo seis, aumentando la forma y por tanto la longitud de las costuras, las cuales son más profundas y con paneles cubiertos con pequeñas protuberancias, lo que influye en una mejor aerodinámica de la pelota.

Esto se explica con el siguiente ejemplo:

"El flujo de aire alrededor de una esfera no es suave; se crea una gran cantidad de resistencia detrás del objeto. Un ejemplo de esto se puede ver en un campo de golf, donde una pelota lisa viaja distancias mucho más cortas que una pelota de golf con hoyuelos. Los hoyuelos en la superficie de la pelota agitan el aire creando una estela de baja presión más pequeña detrás de la pelota y disminuyendo la fricción, por lo que aumenta su distancia. «Los materiales utilizados, la rugosidad de la superficie de la bola y su distribución determinan su aerodinámica», explica Rabi Mehta, jefe del departamento de Aerofísica Experimental en el centro Ames."


La ventaja...

El aumento general de la rugosidad del Brazuca ayudará a disminuir las tendencias del balón a girar en las velocidades de patada media de un jugador del Mundial. Las pruebas en el túnel de viento, donde se ha utilizado humo verde para ver el comportamiento del balón, demuestran que el Brazuca es más fácil de controlar. El Jabulani producía su efecto sobrenatural justo en el rango de velocidad media de patada de un futbolista, entre 80 y 90 km/h, mientras que el Brazuca lo hace a los 48 km/h, por lo que los jugadores pueden estar más tranquilos en esta ocasión. El balón será más predecible y hará lo que debe hacer.

¿Hará esto que el juego sea menos interesante?

La NASA cree que no, de acuerdo a su percepción el público podrá apreciar mejor la increíble habilidad de los jugadores en el campo. Veremos entonces cómo los fubtolistas de élite seguirán manipulando el esférico de maneras asombrosas.

Y en definitiva una vez más la tecnología nos dará mayor espectáculo y más diversión con un soporte de altísimo nivel.


Datos Curiosos sobre el mundial 2014...porque "El futbol es para todos"

Escrito por emiequiposysistemas 12-06-2014 en General. Comentarios (0)

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ se convertirá en una ocasión perfecta para transmitir un mensaje muy claro al mundo: el fútbol es para todos. El tema que este año ha elegido la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se centra en destacar la labor que los deportes pueden desempeñar en la lucha contra el racismo y la discriminación. La comunidad del fútbol ha adoptado una posición firme y unida para levantar una voz potente, eficaz e influyente contra toda forma de discriminación, mediante la educación, la prevención y las sanciones. El objetivo es promocionar un deporte en el que todos los individuos hagan suya la diversidad y aporten universalidad al juego en el mundo entero.

Gracias a la nueva tecnología GLT, presentada en Río de Janeiro, 14 cámaras vigilarán el balón y evitarán polémicas jugadas como la protagonizada por Lampard en Sudáfrica 2010.

Acompaña a @Brazuca en su recorrido por el mundo...


En vísperas de realizarse el día de hoy la inauguración de la Copa mundial de Futbol Brasil 2014 te mostramos algunos datos curiosos que no sabías sobre este evento:

- La Fifa decidió que el campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares, del total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes. Además, el perdedor de la final recibirá 25 millones de dólares; el tercero, 22 millones; el cuarto, 20 millones; y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones. La participación le garantiza a los equipos un mínimo de 4 millones de dólares y las selecciones que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones. Por último, los equipos recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación.

- La justicia brasileña quiere, después del Mundial, transformar el estadio de Manaos en una cárcel provisoria para hacer frente al hacinamiento penal. "Es una de las opciones que está sobre la mesa y que fue propuesta por las autoridades regionales", dijo a AFP un vocero del sistema de prisiones del estado de Amazonas. El estadio, que tiene capacidad para 44.000 espectadores, serviría como una primera parada para los condenados antes de su reclusión definitivo. El Arena Amazonia recibirá cuatro partidos del Mundial. 

 
- El país que más directores técnicos tendrá en la Copa del Mundo es Alemania con 4: Joachim Loew (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hirtzfeld (Suiza).

Luego, con 3, Argentina (Alejandro Sabella, José Néstor Pekerman en Colombia y Jorge Sampaoli, en Chile), Colombia (Reinaldo Rueda en Ecuador, Jorge Luis Pinto en Costa Rica, y Luis Suárez en Honduras), Portugal (Carlos Queiroz en Irán, Fernando Santos en Grecia, y Paulo Bento en Portugal) e Italia (Cesare Prandelli en Italia, Fabio Capello en Rusia, y Alberto Zaccheroni con Japón).

Por último, Bosnia (Vahid Halilhodzic en Argelia, y Safet Susic en Bosnia) y Francia (Sabri Lamouchi en Costa de Marfil, Didier Deschamps en Francia), aportarán 2.


- Nike y Adidas juntos tienen a 18 de las 32 selecciones participantes. Nike patrocina a Brasil, Holanda, Inglaterra, Portugal, Francia, Grecia, Australia, Estados Unidos, Croacia, y Corea del Sur. Por su parte, Adidas vestirá a Argentina, Alemania, España, Nigeria, Colombia, Rusia, Japón, y México. En tanto que Puma cuenta con Italia, Uruguay, Chile, Suiza, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, y Argelia.

¿El resto? Marathon con Ecuador, Legea con Bosnia, Joma con Honduras, Uhlsport para Irán, Lotto con Costa Rica, y Burrda con Bélgica.


- La Fifa pidió que en los 12 estadios que serán sede de la Copa del Mundo tengan la capacidad de conectarse a la web en la teconología 4G. Por eso, Brasil tiene previsto invertir entre 1.200 y 3.600 millones de dólares hasta junio. Pero la conexión no se quedará sólo en los estadios ya que esta infraestructura estará instalada en todas las ciudades sedes. Con ella, los espectadores tendrán la posibilidad de navegar desde sus dispositivos móviles a una velocidad superior a lo que pueden lograr si lo hacen desde su hogar.