EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Sensores de Proximidad Pile Driver - Solidez y fortaleza a su alcance

Escrito por emiequiposysistemas 16-05-2014 en Pepperl+Fuchs. Comentarios (0)

Pepperl+Fuchs llevó a cabo una prueba de resistencia abrasiva sometiendo a desgaste un sensor de proximidad Pile Driver 100% acero inoxidable junto a dos sensores tradicionales con cara de plástico. Para esta prueba se preparó un montaje especial con cuatro cepillos rotativos de acero inoxidable, los cuales estuvieron en contacto con los tres sensores por 87 horas consecutivas. Luego de sólo cuatro horas la unidad de plástico "A" perdió totalmente su cara de plástico. Minutos más tarde la unidad "B" también falló. Al final de la prueba de 87 horas y tras 31.000,00 vueltas, el sensor de proximidad Pile Driver de pepperl+fuchs fue removido, y al realizarle las pruebas respectivas, se concluyó que su nivel de operatividad fue del 100%.

Tradicionalmente los sensores de proximidad utilizan superficies de sensado plásticas y cubiertas de niquelado y bronce. Esto es adecuado para muchas aplicaciones de sensado inductivo. Sin embargo, cuando existen influencias industriales ásperas, los modelos estándar a menudo proveen un periodo de funcionamiento mas corto de lo que muchos preferirían.

Los sensores Pile Driver de Pepperl+Fuchs mantienen la solidez y fortaleza requerida por períodos de tiempos prolongados, siendo a su vez,  es el único sensor disponible en la industria ideal para el estampado metálico o troquelado.

Son producidos en dos series paralelas:

Serie FE que detecta metales ferrosos y acero inoxidable.

Serie NFE para la detección de metales no ferrosos como el aluminio, bronce y cobre.

Los Beneficios: 

- Inmunes a líquidos: la presencia continua de líquidos y vapor en un ambiente de aplicación con frecuencia determina el uso de los sensores de proximidad tradicionales. Sus cubiertas son muy apropiadas para la exposición moderada de humedad.

- Resistente a abrasiones: no utilizan plásticos ni metales suaves, su carcasa 100% acero inoxidable la hace virtualmente a prueba de desgaste. Las versiones de cables también son extra fuertes y con revestimiento extra sólido para mayor durabilidad.

- Inmunes a la corrosión: carcasa de acero inoxidable, creada con los ambientes corrosivos en mente. Ya sean limpiadores cáusticos como los utilizados en la Industria de bebidas y alimentos, sales o lubricantes como los usados en equipos de uso en climas extremos o ambientes hostiles en procesos petroquímicos , su versatilidad le permite sobrevivir y persistir prolongadamente.

- Protección contra residuos de soldadura: Modelos especiales fabricados con un revestimiento epóxico especial, elevando la durabilidad del sensor y el rendimiento a niveles inesperados.

Si de Sensores se trata, el grupo de especialista de nuestra organización, le guiarán en la mejor opción para que sus procesos se desarrollen adecuadamente y  con los más altos estándares de calidad. Contáctenos!

Megatendencias del Futuro

Escrito por emiequiposysistemas 15-05-2014 en Novedades. Comentarios (0)

La interoperabilidad de los sistemas y la capacidad de monitorear, analizar y predecir flujos de datos, son necesarias para poner a su servicio las tendencias actuales del mercado.

Porque “La nueva fuente del poder ya no es el dinero en manos de pocos, sino la información en mano de muchos”. John Naisbitt














En la también conocida era de Internet todo es información. Las interacciones de los usuarios en la web desde el correo electrónico, las redes sociales, chats, compras, transacciones bancarias, unido al empleo de smartphones (teléfonos inteligentes), tablets (tabletas electrónicas), GPS, entre otros; constituyen huellas que pueden permanecer almacenados de forma indeterminada.

Varios analistas han alertado acerca de la acumulación cada vez mayor de datos en la red de redes desde su surgimiento. Eric Schmidt, antiguo CEO de la compañía Google, señaló hace algunos años cómo desde el nacimiento del mundo hasta el año 2003 fueron acumulados cinco exabytes; sin embargo, en el momento de esta aseveración, eran creados cinco exabytes cada dos días. Imaginen, entonces, cuáles podrían ser las cifras actuales.

Los grandes de las industrias web, telecomunicaciones, informática y centros de datos se avocan al reforzamiento de sus infraestructuras  a fin de dominar dichas tendencias donde, los grandes volúmenes de datos, la informática en la nube, la internet de las cosas "lo T" y los dispositivos móviles representan una actuación protagónica.

A fin de dar aprovechamiento e insertar a su organización en las nuevas corrientes del mercado, le ofrecemos a continuación algunos tips a tomar en cuenta:


1. Identifique los datos de mayor relevancia para su negocio, a fin de generar estrategias para almacenar, proteger y respaldar los mismos, a la par de mantener su accesibilidad para el análisis y uso.

2. Mantenga la seguridad en el universo de la nube por sobre todas las cosas, recuerde la información es valiosa tanto para usted como para algunos otros.

3. No olvide que en un futuro no muy lejano, los dispositivos interoperativos que brindan facilidad de comunicación directa entre las máquinas serán la norma.

4. Los modos de comunicarse y hacer negocios cada día, se tornan más cambiantes; esto gracias a que las maneras de comunicarse se reinventan, ampliando su universo de acción de manera constante.

Entonces lo ideal ante tantos cambios de magnitud y alcance imprevistos es no perder la calidad, profesionalidad y el compromiso con las organizaciones a través del resguardo y uso óptimo de la información para el beneficio común.  

El grupo de EMI Equipos y Sistemas, como Distribuidor oficial para el territorio nacional le ofrece una serie de productos que van en línea con las tendencias del mercado actual, y con la visión de Fábrica del futuro que poco a poco cala a nivel global; nuestras representaciones trabajan entre los grandes y marcan estas tendencias. Le invitamos pues a que nos acompañe y forme parte de los cliente con visión de futuro e integración.


Gestión Energética - Medir . Controlar . Comunicar

Escrito por emiequiposysistemas 08-05-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

En entradas anteriores hemos hablado de la importancia de la eficiencia energética, hoy ofrecemos una visión más específica sobre esta, hablando de la Gestión energética y del por qué es vital para las organizaciones. 

Un adecuado sistema de gestión de la energía debe estar formado por una serie de medidas encaminadas a un ahorro neto de la misma, a través de la eficiencia en su obtención, distribución, uso e impacto ambiental; lo que deriva a su vez en la disminución costos por concepto de recursos económicos.

La gestión de la energía puede y debe actuar a diversos niveles, que van desde el personal o doméstico, pasando por niveles intermedios como los sectoriales de las diversas industrias y empresas; entre otros.

Un buen sistema de gestión de la energía debe tener en cuenta tres factores primordiales: cuál es la energía de la que disponemos, cómo podemos distribuirla y a dónde es prioritario que llegue.

 GESTIÓN ENERGÉTICA = uso de energía RACIONAL Y EFICIENTE que se traduce en Optimización de la energía.

Existen aparatos de medición de energía cuya función permite: registrar, medir, supervisar y comunicar los parámetros eléctricos de máquinas e instalaciones, lo que presenta una ventaja competitiva ya que aumenta los niveles de prestación energética, reduciendo los costos, optimizando el aprovechamiento de la instalación, reduciendo los puntos de carga y un factor primordial: Garantizando los procesos de fabricación.

EMpro de Phoenix Contact es uno de ellos, permitiéndole un sencillo registro de los consumidores locales, en conjunto con la protocolización de los valores comprobados en bases de datos y la Comunicación de los datos de medición a través de extensas estructuras de red, analizados en forma centralizada desde en el puesto de control.i

No dude en contactarnos, si presenta alguna inquietud relacionada a esta temática, nuestros especialistas le darán soporte y atención oportuna. Nuestro Compromiso es con Usted!