EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Brady - Productos en los que puede confiar sin perder tiempo

Escrito por emiequiposysistemas 29-04-2014 en Brady. Comentarios (0)

Hoy mas que nunca, el incremento de la productividad en el menor tiempo y con un alto nivel de seguridad en los procesos productivos representa un valor prioritario para los clientes, en EMI Equipos y Sistemas entendemos de manera clara, la importancia de mantener una relación armónica entre el hombre y la máquina, donde los riesgos presentes en esta interacción sean minimizados, procurando la mejor administración del tiempo, es por ello que le confiamos a nuestras representaciones nuestro valor más preciado "Nuestros clientes y sus procesos".

Brady identifica y protege productos, personas y establecimientos con etiquetas de alto rendimiento, impresoras de etiquetas, software, identificación para seguridad e instalaciones, control de derrames, soluciones de bloqueo / etiquetado y más. EMI Equipos y Sistemas de la mano de Brady le ayuda a crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y que cumpla con los reglamentos y normativas de seguridad.

Los materiales de alto rendimiento identifican de manera clara productos, componentes y otros activos, incluso en las condiciones más extremas.

Las impresoras de etiquetas Brady, de escritorio o portátiles, ofrecen una completa gama de funcionalidades y opciones para brindarle impresión rentable y de alta calidad, sobre una completa línea de materiales especificados por la industria.

  • Impresoras de escritorio
  • Impresoras portátiles
  • Impresoras - Aplicadoras
  • Sistemas de sujeción de etiquetas
  • Laminadoras

Etiquete sus propias instalaciones mantenga la seguridad,  cuando y donde usted más lo requiera. Se acabaron los tiempos de espera, no más procesos de aprobación - no más tiempo perdido. Contáctenos  nuestro especialista le guiará hacia la solución adecuada.


Programas de Formación "Un aporte Integral hacia el desarrollo en tecnología"

Escrito por emiequiposysistemas 24-04-2014 en Programas de Formación. Comentarios (0)

Los programas de formación de EMI Equipos y Sistemas tienen por objeto brindar una visión general al participante en áreas de interés, con relación a las diferentes líneas de comercialización, a fin de desarrollar competencias que apoyen a la mejora y desarrollo de la gestión de los procesos productivos dentro de su organización.

A través de los programas de formación "Buscamos desarrollar nuevas actitudes, conocimientos y habilidades relacionadas a nuestra oferta comercial, colocándolas en uso, en contextos reales y a su vez didácticos para asegurar, su transferencia al puesto de trabajo y procurar la mejora de las actividades productivas de nuestros clientes.

Le invitamos en tal sentido a que forme parte de las personas y organizaciones que han incrementado sus conocimientos teóricos - prácticos,  aplicando día a día la tecnología al servicio de la productividad y seguridad personal y organizacional. Ya sea en sus instalaciones o en las nuestras contáctenos y conozca cómo podemos colaborarle. 

Phoenix Contact recibe en el 2014 el Premio a la Excelencia Ambiental

Escrito por emiequiposysistemas 22-04-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)


La energía solar es uno de los recursos renovables más abundantes del mundo. Ya sea para uso residencial, comercial, industrial o como sistema de energía solar a escala, la innovación y fiabilidad de los componentes del sistema para su producción son esenciales.

Phoenix Contact como innovador líder en el mercado para la tecnología industrial de conexión, la tecnología de automatización, sistemas de interfaz electrónicos y protección contra sobretensiones, ofrece una gama completa de soluciones de energía solar que están diseñados para acelerar la instalación, maximizar el tiempo de actividad, permitir diagnósticos precisos y el mayor retorno de la inversión.

En el año en curso Phoenix Contact recibirá el premio Gobernador a la Excelencia Ambiental por el  proyecto Sun-Plug , una estación de carga de energía solar para vehículos eléctricos (EV) . El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania ha seleccionado 19 proyectos que promuevan la gestión ambiental y el desarrollo económico . Siendo el Sun-Plug uno de ellos y entrando en comisión el 22 de abril de 2013, como parte de las actividades del Día de la Tierra de Phoenix Contact. Desde entonces , se ha entregado cerca de 200 kWh de electricidad , lo que representa cerca de 1.000 horas de tiempo de manejo. Diseñado y construido casi en su totalidad por estudiantes, posee un puerto de carga que incluye 12 paneles solares ubicados hacia el sur, un inversor solar Apollo y baterías Concorde AGM que recogen la luz solar durante el día. El diseño de la carcasa del panel de control , sin embargo, utiliza casi todos los productos de Phoenix Contact. La colocación de los paneles solares permite la recolección óptima de la luz , con un 4 kW adicional de reserva de baterías para el vehículo eléctrico.

No es la primera vez que este proveedor de innovaciones tecnológicas es galardonado a un premio por sus aportes hacia el ambiente; en el año 2012 obtuvo en el marco de la ceremonia inaugural de la  Hannover Messe el Hermes Award de mano de Annette Schavan, ministra de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania,  quien en aquella oportunidad indicó: “El replanteamiento energético ha generado una nueva dinámica innovadora en la industria. Las empresas lanzan al mercado cada vez más productos que contribuyen decisivamente a la aplicación más rentable y eficiente de las energías renovables. Phoenix Contact es galardonada como ejemplo de otras muchas empresas industriales alemanas: alto nivel de innovación, alcance global y líder del mercado”, por la creación de un sistema capaz de medir la descarga de un rayo en un pararrayos y comunicarla de inmediato a la central de mantenimiento a distancia a través de Internet.

En los parques eólicos, el impacto de los rayos es responsable de gran parte de las sobrecargas de las palas de los rotores. El sistema galardonado permite monitorizar este problema de modo permanente para iniciar de inmediato los trabajos pertinentes tras la caída de un rayo. El sistema está basado en un efecto electro-óptico de Faraday, registra el transcurso temporal del rayo en su totalidad y asigna las corrientes generadas a las diferentes palas del rotor. El uso del sistema potencia la disponibilidad de los parques eólicos y con ella la seguridad del abastecimiento eléctrico. Los trabajos de mantenimiento pueden realizarse de modo más concreto y económico. Este producto  es de ..."gran significado para la transición energética y en particular para el mercado de la energía eólica. Es un ejemplo típico de los sistemas CPS (ciberfísicos): sistemas de sensor-actuador que, conectados a Internet, sientan la base de la cuarta revolución industrial. Phoenix Contact ha creado un producto que permite ahora realizar los trabajos de mantenimiento de modo más concreto, rápido y económico”, añadió el Prof. Dr. Wolfgang Wahlster, presidente del jurado y presidente de la Gerencia del DFKI (Centro de Investigación Alemán de la Inteligencia Artificial).

Sea parte de los clientes que comparten junto a nosotros los avances e innovaciones tecnológicas de primera mano, directamente de los fabricantes que están marcando tendencias mundiales. Contáctenos.


Rittal - Novedades TI - "Next Level for the Industry"

Escrito por emiequiposysistemas 16-04-2014 en RITTAL. Comentarios (0)

Rittal presentó en una de superficie de 2.000 m²  en el Hall 11 Stand E06 de la Feria de Hannover  bajo el lema “Next level for industry”  una completa gama de productos innovadores para la infraestructura TI, que cubre desde el rack TI individual hasta el centro de proceso de datos estandarizado RiMatrix S, en busca de la materialización de la visión de la "Industria 4.0".

Así mismo Rittal exhibió soluciones para la creciente integración de la tecnología TI en la industria; por ejemplo, soluciones preconfiguradas con el rack TS IT para aplicaciones de redes y servidores, el Micro Data Center y el centro de proceso de datos completamente estandarizado RiMatrix S.

Además con RiZone 3.5, la plataforma para Data Center Infrastructure Management (DCIM), ahora es posible, aparte de la monitorización de la infraestructura física, también la gestión de capacidades. En combinación con la adquisición online de datos vía RFID y el Dynamic Rack Control (DRC), o mediante el ingreso manual, RiZone 3.5 garantiza una documentación sin lagunas de servidores y proporciona de esta forma una base óptima para la monitorización y la planificación de recursos tales como: la potencia, la climatización y las unidades de altura en el centro de proceso de datos.

Rittal mostró además el nuevo sistema de detección y extinción de incendios DET-AC III, destinado para racks de servidores estancos y ensayada por VdS. El nuevo puerto para CAN bus integrado que proporciona una conexión directa con el sistema de monitorización Computer Multi Control III (CMC III), integrando de esta forma óptimamente la instalación en “Rittal – The System”.

Como también:

● Data Center Containers
● Soluciones de seguridad compactas: Micro Data Center Level E, Level B y Level A
● Salas de máxima seguridad según EN 1047-2 certificadas por ECB•S
● Solución de climatización para racks y pasillos (Inline) basadas en expansión directa y agua: Liquid Cooling Package.

Descargue el Nuevo catálogo general 2014/2015 de Rittal con más de 700 páginas que contienen, además de las últimas novedades, información sobre producto (tipos, medidas, etc...) y contacte a nuestro Departamento Técnico Comercial para más información.


Feria de Hanover 2014: productos y soluciones innovadoras para el futuro

Escrito por emiequiposysistemas 14-04-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

La Feria de Hannover es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover, Alemania, anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes. Sus inicios se remontan al año de 1947, al realizarse por primera vez en un fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el gobierno militar británico con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra.

Debido a su éxito, la feria fue realizada en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad de Leipzig en Alemania Oriental como la principal ciudad de ferias.

En 1980, el crecimiento de la industria de la información y las telecomunicaciones obligó a los organizadores, Deutsche Messe AG a dividirla dando como resultado la CeBIT ( feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo).

Phoenix Contact el fabricante líder de Conexión eléctrica y técnica de automatización industrial, desde el borne hasta la ethernet inalámbrica,  desarrolla para usted soluciones líderes a nivel tecnológico: con una amplia compresión de su aplicación y una amplia gama de competencia tecnológica y participa de manera activa y  muestra en la Hannover Messe una innovadora tecnología en torno a:

  • Industria automotriz
  • Transmisión y distribución de energía
  • Petróleo y gas
  • Energía solar
  • Infraestructura y tráfico
  • Hidroeconomía/economía de aguas residuales
  • Energía eólica


En la entrega para el presente año, Los productos para tecnología de energía y procesos, así como para la construcción de maquinaria, son el foco para la industria.


Aunado a esto, PHOENIX CONTACT ofrece ideas y productos innovadores en el campo de tecnología de conexión push-in, marcado industrial, y conectores circulares y de alto desempeño.

Obtenga una amplia visión de  los innovadores desarrollos en todas las áreas de productos, que esta marca líder, de la mano de nuestra organización le ofrecen Click , le invitamos a generar un contacto.