EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Actualizaciones Rittal

Escrito por emiequiposysistemas 28-03-2014 en RITTAL. Comentarios (0)

Nueva App: Rittal eBook

La nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas “Rittal eBook” pone a su disposición todos los catálogos de Rittal en formato digital optimizado especialmente para el iPad. Un total de 26 catálogos en alemán y 16 en inglés han sido preparados para el lanzamiento de esta aplicación. Esta última permite además, descargar estos catálogos en formato PDF para que los mismos puedan ser visualizados sin una conexión a internet. Además, la aplicación garantiza que las versiones incluidas siempre estarán vigentes y las versiones desactualizadas no se muestren.

La aplicación ya se encuentra disponible en la iTunes Store en inglés y alemán. Encuéntrela en  itunes.apple.com  o visite  play.google.com 


Rittal en la Feria de Hannover 2014

Rittal una vez más se encontrará presente en la edición anual de la Feria de Hannover, la mayor feria de tecnología industrial del mundo. Rittal, junto con sus compañías hermanas estará presente en un nuevo stand de más de 2.000m2. Del 7 al 11 de abril estarán abiertas las puertas de esta feria en la que Rittal se ubicara en el Hall 11, en el Stand E06. Desde Venezuela algunos clientes clave han sido invitados por la casa matriz, invitación que ha sido extendida a través de EMI Equipos y Sistemas, C.A. en nuestro carácter de partner oficial único para Venezuela.

más info sobre productos y servicios www.emi-ve.com/rittal.html

Bloqueo y Etiquetado de Brady – Mejores Prácticas que salvan vidas!

Escrito por emiequiposysistemas 21-03-2014 en Brady. Comentarios (0)

Brady block out/ lock out

El pasado 13 de marzo, la Gerencia comercial de la marca Brady en EMI Equipos y Sistemas, dando continuidad a sus programas de formación; tuvo el agrado de dictar una charla de capacitación sobre "Mejores Prácticas de Bloqueo y Etiquetado de Brady";  a los operadores de mantenimiento y producción de una importante empresa del sector Industrial-Químico, ubicada en Anaco Edo. Anzoátegui.

 "Durante la jornada compartimos con un total de 20 empleados sus experiencias sobre la importancia de un efectivo programa de bloqueo y les suministramos las herramientas necesarias para la correcta aplicación de los dispositivos de bloqueo en las distintas áreas de planta." comentó Ángel Ferrer (Especialista de la marca)


 Es importante destacar que este módulo de capacitación cubre los siguientes aspectos:

- Bloqueo y Etiquetado: conceptos básicos y normativas aplicadas.

- Políticas de Control de Energías Peligrosas en las Empresas

- Procedimientos Gráficos de Bloqueo: Paso a paso para aislar y bloquear las fuentes de energía en un equipo ó sistema.

- Aplicación del Bloqueo y etiquetado, lo que hay que saber y hacer antes y después de su aplicación.

- Bloqueo y Etiquetado en condiciones especiales: Bloqueo de Grupos y cambios de turno.

- Dipositivo de Bloqueo: Un dispositivo para cada necesidad de bloqueo, apoyo en la selección.

- Aplicación de dispositivos de Bloqueo: videos instruccionales y prácticas en campo.

- Soluciones de Identificación Industrial como complemento a un buen programa de bloqueo y etiquetado.

Así mismo Ángel Ferrer acotó: "..está previsto abordar, a través de una jornada de asesoría y acompañamiento al cliente; el tema de la generación de los Procedimientos Gráficos de Bloqueo y el uso de la herramienta de software Link 360 provista por Brady para estos fines; "

Si desea mayor información sobre nuestros programas de formación y asesoría contáctenos http://www.emi-ve.com/contacto.html


Marcado y Rotulación - Ràpido y Sencillo

Escrito por emiequiposysistemas 17-03-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)


Olvide todo aquello a lo que estaba acostumbrado: MARKING system es fácil de manejar y muy adecuado para todas las aplicaciones

MARKING system es la solución inteligente para una rotulación rápida y sencilla de bornes, conductores, cables y dispositivos.

Sistema de impresión óptimo

Rotulación personalizada bajo el  respaldo de varios sistemas de impresión: desde impresoras de alta velocidad pasando por impresoras de transferencia térmica hasta unidades de grabado. Todos los sistemas rotulan los materiales más diversos: rápida y fácilmente y con la máxima calidad.

Material óptimo para su aplicación

Seleccione el modelo ideal para su aplicación, las mejores tintas y formas y sobre todo el material adecuado para el tipo de montaje preferido.

http://www.emi-ve.com/pdf/Phoenix_thermomark_line_EN.pdf


No culpe al operador de las Instalaciones - Rittal LCP un concepto de refrigeración modular

Escrito por emiequiposysistemas 14-03-2014 en RITTAL. Comentarios (0)

Sabía que los problemas de enfriamiento en los centros de datos suelen ser resultado de una implementación inadecuada

rittal - el sistemas


 

                Los operadores de las instalaciones no siempre son los responsables de los problemas de enfriamiento en el centro de datos. En realidad, muchos de esos problemas son resultado de la implementación inadecuada de equipos informáticos.

Es por ello que al eliminar las concentraciones de calor, aumenta la tolerancia a fallas y optimiza la capacidad de enfriamiento.

En los centros de datos de hoy, con altas densidades de potencia, las consecuencias involuntarias de esa implementación pueden afectar negativamente los niveles de disponibilidad y costos.

El LCP es un concepto de refrigeración modular enfocado a cubrir requerimientos para altas densidades térmicas directamente en el gabinete, o bien diseñada para enfriamiento de pasillo.

Data Center

 


Los miembros de la familia LCP de Rittal ofrecen un rango de potencias de 10 a 60 kW. Al mismo tiempo, estas potencias son escalables desde 10 a 20 ó 30 kW, así como desde 40 a 50 ó 60 kW. Esto resulta ventajoso cuando aumenta el calor disipado en el armario, por ejemplo, debido a la utilización de servidores adicionales.

Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de la serie Rittal LCP de la generación “Blue e” ha sido la eficiencia energética: todos los modelos incorporan ventiladores optimizados, que consumen menos corriente.



Aplicación:
El LCP absorbe el aire por la parte lateral del dorsal del armario para servidores, la enfría mediante el intercambiador de calor de alta potencia y vuelve a soplar el aire enfriado por la parte lateral frontal del armario. Opciones de uso:

  1. Enfriamiento de gabinetes cerrados de alta densidad.
  2. Enfriamiento para climatización de un pasillo dentro de un centro de datos

Prohibida la producción y comercialización de lámparas incandescentes de tipo convencional

Escrito por emiequiposysistemas 13-03-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

(Caracas, 13 de marzo) – Este jueves, en Gaceta Oficial número 40.370, publicada el miércoles 12 de marzo de 2014, fue publicada la prohibición de la producción, importación, distribución y comercialización de lámparas incandescentes de tipo convencional en todo el territorio nacional.

bombillo

 

      

La resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para el Comercio y para las Industrias expresa que las lámparas incandescentes que se someten al cumplimiento de la resolución poseen las siguientes características: tipo convencional, con tensión de alimentación superior a 100 V y cuya potencia eléctrica sea mayor o igual a 25 W.

Así mismo, se prohibe la producción, importación, distribución y comercialización de las lámparas incandescentes, en el orden y fechas señaladas a continuación:

1.- A partir del 01 de marzo de 2014, las lámparas incandescentes, cuya potencia sea mayor o igual a 100 W, para una tensión superior a 100 V.

2.- A partir del 01 de enero de 2015, las lámparas incandescentes cuya potencia sea mayor o igual a 75 W, para una tensión superior a 100 V.

3.- A partir de 01 enero de 2016, las lámparas incandescentes cuya potencia sea mayor o igual a 60W, para una tensión superior a 100 V.

4.- A partir del segundo semestre de 2016, las lámparas incandescentes cuya potencia sea mayor o igual a 25 W, para una tensión superior a 100 V.


Además, la normativa expresa que el Ministerio de Energía Eléctrica designará una comisión que otorgará las excepciones que justifiquen el uso de las lámparas incandescentes específicas por razones técnicas funcionales y operativas en el territorio nacional.

“El Ejecutivo Nacional podrá dictar los incentivos necesarios para fomentar la importación y producción de lámparas de alta eficiencia, sus partes, insumos y componentes”, agrega el texto.

Según estipula la resolución, el incumplimiento de lo establecido por las empresas fabricantes, importadoras, distribuidoras y comercializadoras de lámparas incandescentes, así como por los establecimientos comerciales que expendan el producto, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la ley que regula todo lo relativo a la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios, la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

Vea el detalle de la Gaceta: http://www.tsj.gov.ve/gaceta/marzo/1232014/1232014-3930.pdf#page=21

Fuente: Noticias24.com