EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Marcado fotoluminiscente "Cuando las Luces Se Apagan, Todo Brilla En La Oscuridad"

Escrito por emiequiposysistemas 14-04-2016 en Brady. Comentarios (0)


Las señales fotoluminiscentes ayudan a eliminar las consecuencias y riesgos inherentes de un fallo eléctrico y un apagón cuando el humo oscurece las luces de emergencia.
También ofrecen los beneficios de ahorro energético o "verdes" que proporcionan los productos fotoluminiscentes.

Beneficios:

Un sistema de evacuación fotoluminiscente correctamente instalado proporciona un recorrido de salida claro y sin obstáculos durante cualquier emergencia por corte de luz, lo que ayuda a los clientes externos y al personal a salir de manera rápida y segura de cualquier instalación. Por tanto la elección de una solución de marcado fotoluminiscente duradero y de calidad industrial asegura que el sistema de evacuación será rentable, fácil de mantener y estará listo para usar por muchos años venideros.

Los productos fotoluminiscentes están disponibles en materiales autoadhesivos y con refuerzo de aluminio para adaptarse a diferentes superficies. Las cintas autoadhesivas son livianas, se pueden moldear e instalar fácilmente. Requieren de una superficie limpia, uniforme, seca y no porosa para una adhesión adecuada. Los productos rígidos con refuerzo de aluminio se usan con un adhesivo especial que se aplica en el lugar y se adapta mejor en superficies ásperas o porosas. La mayoría de los hoteles requieren ambos tipos de materiales para diferentes texturas de superficie y patrones de tránsito en el edificio.

Dónde instalarlos:

Los letreros fotoluminiscentes son una parte importante de un sistema completo de marcado de salida. En un emergencia por corte de luz, las personas deben ubicar fácilmente los huecos de escaleras de salida. La colocación de los letreros de salida direccionales a lo largo del trayecto hacia el hueco de escalera en un nivel bajo (18" desde el suelo hasta la parte superior de los letreros) añade un grado adicional de seguridad garantizando una visibilidad clara hacia el hueco de escalera, incluso si el humo bloquea la visión de los letreros de salida de alto nivel. Las marcas instaladas cerca del nivel del suelo son visibles para los ocupantes del edificio que pueden necesitar arrastrarse por las escaleras para evitar el humo.

En los huecos de escaleras, los letreros fotoluminiscentes también tienen una función importante ya que facilitan salidas rápidas y seguras.



Casos que iluminan

La Comisión del WTC y otros han adoptado la tecnología fotoluminiscente por tres razones principales. Primero, es una técnica segura que funciona sin electricidad, no se necesita reemplazar baterías, probar conexiones, ni usa bombillas que se puedan quemar o romper. Los productos fotoluminiscentes se recargan automáticamente una vez que se encienden las luces y tienen una luz mucho más duradera y más brillante que los materiales viejos, lo que ayuda a agilizar la evacuación durante una emergencia por corte de luz.

Segundo, los materiales fotoluminiscentes son rentables, fáciles de instalar y fáciles de mantener, ya que no requieren ningún cableado o respaldo de batería. Las cintas y letreros fotoluminiscentes pueden ser diseñados para resistir el desgaste, lo que los convierte en una solución confiable que está siempre lista en caso de emergencia.

Por último, las marcas fotoluminiscentes son una solución aprobada. Según una investigación* en el proceso de evacuación del World Trade Center, las marcas fotoluminiscentes existentes en los huecos de las escaleras se encontraban entre las formas de ayuda más comunes para la evacuación en edificios, de las cuales pudieron escapar aproximadamente 14,000 ocupantes. Los letreros de salida fotoluminiscentes son otro complemento importante para la tecnología actual de marcado de salida. No requieren electricidad y están siempre "encendidos", lo que proporciona una solución "verde" rentable que mejora la seguridad y reduce el consumo de energía.


Es vital comprender que además de los desafíos presentados por la oscuridad y el humo, la tensión de una situación de crisis no permite que las personas piensen claramente. Estos factores hacen que las marcas claras, brillantes y visualmente instructivas para el trayecto de salida sean aún más valiosas para los ocupantes del edificio. 

Es por ello que no olvide que mejorar la seguridad implica comprender las condiciones de emergencia de sus instalaciones y tomar las medidas preventivas de acuerdo al caso. En EMI Equipos y Sistemas tenemos soluciones a medida que aportan valor a sus procesos y le brindan la seguridad que tanto requiere contáctenos! 


Marcado de Zonas y Logística

Escrito por emiequiposysistemas 14-04-2016 en Brady. Comentarios (0)

Brady



La creación de un entorno de trabajo totalmente seguro requiere de varios elementos: una señalización clara y procedimientos de bloqueo/etiquetado que son esenciales pero que deben complementarse con un marcado de zonas adecuado. Brady pone a su disposición una gama completa de métodos de marcado adicionales que garantiza la posibilidad de identificar como zonas peligrosas determinadas áreas de la planta, escalones, rieles y otras zonas pertinentes.

Tener un estándar consistente de colores para marcaje de pisos y comprender las reglas que influyen en estas buenas prácticas le ayudará a crear y mantener una planta más limpia, ordenada y eficiente. Hemos creado una guía de colores recomendados para cinta de pisos, basada en las directrices de OSHA.


Usar marcaje de pisos con código de colores consistente en sus áreas de trabajo puede generar una variedad de beneficios, incluyendo:

· Agilizar las búsquedas visuales

· Dar énfasis a la información

· Mostrar asociaciones

· Transmitir mensajes importantes


Para el marcaje de suelo nuestra oferta de productos abarca:

Cintas de delimitación y de marcación subterránea

La combinación de texto y gráficos refuerza su mensaje inmediatamente.

La delimitación visual ofrece una advertencia en el acto de los posibles peligros. Las cintas delimitadoras no adhesivas pueden utilizarse para aplicaciones temporales en exterior o permanentes en interior, e incluso bajo el suelo.

Etiquetado logístico y de almacén

Todas aquellas personas que por motivos de trabajo se mueven por un almacén saben que una buena señalización mejora la eficiencia de la empresa en su conjunto. Una identificación clara, precisa e informativa puede asociarse directamente con un aumento de la eficiencia general.

Marcado fotoluminiscente

Diseñadas para marcar las salidas de emergencia con baja iluminación durante cortes de energía y situaciones de emergencia.

Topes de seguridad

Altamente visibles, flexibles y de material robusto, perfectos para absorber los golpes. Protegen las esquinas, absorbiendo los golpes

Señales verticales y postes

Delimite areas potencialmente peligrosas en interiores o exteriores con nuestros postes y cadenas. Su construcción ligera pero resistente soporta años de uso en aplicaciones temporales o permanentes.

Nota: Use la cantidad menor posible de colores para facilitar a sus empleados recordar el significado de cada color y reducir la cantidad de productos para marcaje de pisos necesarios.

Descubra más soluciones adaptadas a sus necesidades y los de su organización, por que mantener la seguridad de sus colaboradores e instalaciones a través de la merma de riesgos es posible con las soluciones especializadas de nuestro partner Brady


FERIA DE HANNOVER - ALEMANIA Innovación Tecnológica 25 al 29 de Abril 2016

Escrito por emiequiposysistemas 01-04-2016 en Automatización. Comentarios (0)

La Hannover Messe es una feria que se realiza anualmente,  mostrando distintas categorías que se solapan en muchos puntos y  donde las nuevas tecnologías tratan de colmar la brecha entre los sectores industriales tradicionales; a través de la exposición de las últimas novedades y avances del sector en todas sus vertientes, confirmando cada vez más que los avances en el complejo mundo de hoy son producto de un esfuerzo interdisciplinario. 

Hannover Messe 2016 celebrará este año una nueva edición, en la ciudad alemana de Hannover, del  25 al 29 de abril de 2016.

Hannover Messe


Siendo una de las ferias de tecnología más importante del mundo,  de ahí a que en ella se encuentran soluciones tecnológicas de última generación y se den cita  las mejores empresas y profesionales del sector. 

Es por tanto que esta feria debido a su importancia, se ha convertido en un punto de encuentro inexcusable para todos los profesionales que deseen estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en el ámbito industrial; al permitir obtener en un sólo evento, una visión integral de  las últimas novedades y avances relacionados con el sector. En definitiva, es una feria de referencia a nivel mundial.

La Hannover Messe trae a la palestra una completa muestra de diversas soluciones y productos relativos a la producción y automatización de edificios, software industrial, procesos y mecanismos de automatización industrial  y otras tecnologías.  

Quede al pendiente de nuestras actualizaciones e información relacionada donde nuestros Partners Rittal - Phoenix Contact y Pepperl+Fuchs se darán cita en tan importante encuentro, exponiendo lo último en tecnologías de Distribución de energía, automatización y control de procesos industriales. http://goo.gl/jGhTDS


Descubra los 7 Elementos claves para una Planta del Futuro

Escrito por emiequiposysistemas 01-04-2016 en Novedades. Comentarios (0)

Es evidente que la tecnología se ha convertido en una herramienta de trabajo o un estilo de vida. El concepto del Internet de las Cosas está tomando auge gracias a su conectividad generalizada.


Existen diversos beneficios para la función del IOT (Internet de las Cosas). Uno de los principales es la eficiencia operativa, en donde se genera mayor acierto en los procesos de producción, haciendo que los márgenes de error sean menores. Lo importante la posibilidad de generar una acción desde cualquier lugar a cualquier hora, sólo con estar conectado. Otro beneficio es la creación de nuevos servicios. La industria TIC ha comenzado a desarrollar nuevas aplicaciones y conceptos tecnológicos que crean nuevos servicios y, por lo tanto, funciones que trabajan directamente para este concepto. Finalmente, el IOT es un avance tecnológico que ayuda a mejorar la calidad de los productos por su eficiencia y por el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Es de resaltar que para  estar a la vanguardia e implementar este tipo de tecnologías, es importante considerar que se requiere de una infraestructura de red sólida y que soporte los grandes datos que estarán circulando. Y el piso de manufactura no es la excepción; además de tender hacia una convergencia de la OT (Operational Technologies) con las IT (Information Technologies), se requiere más que nunca de una infraestructura de red con visión a futuro y que cuente con la capacidad de habilitar exitosamente tendencias TIC, como IoT, siendo que 55% de todos los dispositivos actualmente desplegados en los pisos de las plantas están conectados a sistemas controladores programables y utilizan protocolos de automatización, de acuerdo a IHS Research.

En tal sentido se recomienda tener en cuenta los siete elementos clave que deberá tener la planta del futuro:

  • Infraestructura de red automatizada

Una infraestructura de red común apegada a estándares tales como EtherNet / IP, lo que permite el flujo continuo de datos, ya sea dentro de una planta o a través de una organización global. También ofrece nuevas oportunidades para aumentar la productividad o mejorar el tiempo de comercialización.

  • Seguridad y cumplimientos regulatorios

 Antes de que las plantas puedan liberar el verdadero potencial de la convergencia IT / OT en sus operaciones, primero tienen que protegerlo y asegurarlo. Esto incluye la protección de su propiedad intelectual y la infraestructura física contra accesos no deseados, así como una fuerte supervisión para gestionar la actividad de red y las modificaciones de aplicaciones potenciales.

  • Movilidad

Usuarios de la movilidad en el piso de manufactura están mostrando el valor de ésta al obtener alrededor de 80% de mejoras en los momentos de toma de decisiones. Más allá, la tecnología móvil puede ser aplicada a los equipos, tal como lo es la reconfiguración de los procesos de fabricación para redefinir operaciones flexibles y para herramientas inalámbricas.

  • Video

Además de la supervisión del talento humano, el video IP puede ser integrado con software analítico para detectar actividades sospechosas o no deseadas y notificar al personal de seguridad. También se utiliza con el software de reconocimiento facial para administrar el acceso de personal, así como ayudar a controlar la eficiencia de las personas, los equipos y procesos de producción de una planta.

  • Cómputo industrial y cloud

 Entre los muchos beneficios de una infraestructura de red convergente se encuentra la capacidad de desplegar cómputo industrial en varios niveles, del  cómputo en el piso de manufactura, donde los datos se recogen, recorriendo todo el camino hasta llegar a la nube.

  • Acceso remoto

Ya sea que se trate de un fabricante con plantas situado alrededor del mundo o un productor de petróleo con plataformas distribuidas a través de cientos de kilómetros, las organizaciones han luchado durante mucho tiempo con tener expertos técnicos disponibles en el lugar cuando sea necesario y con la autorización de los expertos para tomar las mejores decisiones posibles con base en buenos datos. Usando tecnologías alámbricas e inalámbricas, los expertos pueden trabajar de manera remota de un sitio central para monitorear de manera segura y analizar métricas clave como temperatura, flujo de velocidad y fallas alrededor del mundo.

  • Gestión de la energía

 Las plantas hoy deben de ver a la energía como un costo manejable, con ideas que profundicen  en los niveles más granulares para una mejor toma de decisiones relacionadas con la energía. Usar el poder de la red convergente para aprovechar los datos y crear un buen perfil sobre sus procesos en el consumo de energía en comparación con sus necesidades de negocio en tiempo real.

Descubra los beneficios de nuestras alianzas con Tecnología innovadora que eleva el valor y calidad de sus procesos: http://goo.gl/njjnbc

Pepperl+ Fuchs - 4 Pasos para seleccionar un sensor correcto

Escrito por emiequiposysistemas 03-11-2015 en Pepperl+Fuchs. Comentarios (0)


Las modernas plantas de procesos automatizadas confían en los sensores industriales para controlar con precisión la posición abierta / cerrada de las válvulas de bola y mariposa, válvulas de compuerta cuchillo, válvulas de diafragma, etc. Ya sea en el uso general o en lugares peligrosos, Pepperl + Fuchs tiene sensores y sistemas de sensores para aplicaciones en una amplia variedad de industrias como son las industrias química, farmacéutica, petróleo y gas, así como para las industria de alimentos y bebidas, papel, tratamiento de aguas y aguas residuales.

En tal sentido ofrecemos a nuestros clientes de la mano de nuestro aliado de negocios Pepperl Fuchs una amplia gama de sensores y sistemas de sensores: Detectores de Proximidad (Inductivos, Capacitivos y Magnéticos), Sensores Fotoeléctricos, Sensores Ultrasónicos, Encoders,  Sistemas de Codificación de Posición, AS-interfaces, Sistemas de Identificación, Módulos de Evaluación de Impulsos y Accesorios para Sistemas Eléctricos y Mecánicos. 

Obtenga una guía de 4 pasos para seleccionar adecuadamente un sensor >> Archivo