EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Accesorios Rittal - Mayor seguridad en entornos reducidos


La seguridad desempeña un papel importante en todas partes; especialmente en el entorno industrial, en el que existen riesgos potenciales para las personas. En consecuencia, hay que mantener libres los accesos, sobretodo en entornos laborales con espacios  reducidos. A fin de que las puertas abiertas de los armarios de distribución no bloqueen los accesos, hay que equiparlas con retentores de puerta especiales. EMI Equipos y Sistemas de la mano de Rittal,  brinda  una solución inteligente con  seguridad tangible y diferencial.

En caso de peligro, los retentores de puerta convencionales, que permiten bloquear las puertas abiertas de los armarios de distribución, por ejemplo, durante los trabajos de reparación y mantenimiento, pueden dificultar el acceso cuando se trata de pasillos estrechos. Para incrementar la seguridad, nuestro partner Rittal ha desarrollado un retentor de puerta especial, que se desbloquea cuando se ejerce una presión sobre el mismo, liberando la puerta en ambas direcciones.

En combinación con una bisagra de 180° se pueden garantizar siempre accesos libres, incluso cuando el espacio disponible es reducido, por ejemplo, en contenedores o sobre plataformas de instalaciones. Tiene un efecto secundario: como las puertas se pueden abrir completamente incluso durante los trabajos de mantenimiento, se posibilita un trabajo confortable en el armario de distribución.

El retentor de puerta para accesos libres está disponible para el sistema de armario ensamblable TS 8, para el armario individual SE y para el sistema de armario PC.

Descubra todas las posibilidades en materia de Tableros, armarios y consolas que EMI Equipos y Sistemas tiene disponible para la industria; visite:  www.emi-ve.com


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: