EMI Equipos y Sistemas - Automatización y control industrial

Blog Corporativo

Noticias y comentarios dirigidos a profesionales y afines al mundo de la Ingeniería, Automatización y Control

Rittal Rimatrix S - marcando tendencias en TI

Escrito por emiequiposysistemas 12-03-2014 en RITTAL. Comentarios (0)


En línea con el tema de “la integración Industrial”, Rittal -  ha presentado, nuevas soluciones para cadenas de creación de valor integradas en la industria y las TI, que cubre desde la ingeniería hasta la instalación y el cableado robotizados de armarios de distribución. Rittal marca también tendencia en las TI ya que presenta como primicia mundial RiMatrix S, un concepto para la realización completamente estandarizada de centros de proceso de datos.             

Rittal - El Sistema

 


“El dominio de las cadenas de creación de valor, desde la ingeniería hasta la fabricación, las soluciones inteligentes para la progresiva fusión de industria y TI, la implementación sistemática de estandarizaciones, así como la producción energéticamente eficiente son algunos de los grandes retos para la Industria 4.0”, señala Uwe Scharf, Director del Área de Negocio Product Management en Rittal. Y subraya: “Rittal lleva muchos años en la vía correcta con el programa 'Rittal – The System.' y genera claros potenciales de creación de valor para sus clientes mediante perfeccionamientos sistemáticos y estandarizaciones de sus soluciones, así como por medio de asociaciones con terceros.”

Desde la ingeniería hasta el robot cableador

Rittal muestra cómo son las cadenas de creación de valor integradas mediante el ejemplo de una cadena de proceso para la construcción de instalaciones de mando y distribución. La utilización de herramientas de software interconectadas en red de Eplan (EEC Eplan Engineering Center, Eplan Pro Panel, Eplan Data Portal) y Rittal (RiCAD 3D, RiTherm y Power Engineering), que cubren desde la ingeniería hasta la fabricación, pasando por la elaboración y el equipamiento de un armario de distribución, permite por ejemplo incrementar notablemente la eficiencia en la construcción de instalaciones de distribución.

Cambio de paradigma en las TI

Una vez Rittal ha completado ya de forma sistemática la fusión de infraestructuras TI e industriales con su programa “Rittal – The System.”, el fabricante presenta con su novedad mundial RiMatrix S otro paso de desarrollo revolucionario dentro de las TI. Tras la estandarización a nivel de los racks, Rittal lleva a cabo ahora la estandarización y optimización de centros de proceso de datos completos. El fabricante de sistemas presenta como primicia mundial RiMatrix S, un concepto para la realización completamente estandarizada de centros de proceso de datos. Esta alternativa a la conversión individual de centros de proceso de datos ahorra tiempo, convence por sus módulos de CPD proyectados de antemano, preconfigurados y armonizados entre sí, con unos valores de eficiencia y rendimiento definidos. En el futuro los clientes ya no tendrán que planificar plazos de proyectado y entrega largos: RiMatrix S se puede entregar como centro de proceso de datos completo, incluyendo bastidores para servidores y para redes, climatización, alimentación y protección eléctrica, así como monitorización.

visualice: http://www.youtube.com/watch?v=UneG8perK3w 

La potencia de los refrigeradores, certificada por primera vez por TÜV

Rittal presenta también novedades en la técnica de armarios de distribución. Dado que dentro del entorno competitivo se dan a menudo diferencias entre los datos de potencia y eficiencia energética indicados en las placas de características y las prestaciones reales de los refrigeradores, Rittal es ahora el primer fabricante del mundo en someter su gama de refrigeradores completa al banco de pruebas de TÜV Nord. Todos los refrigeradores TopTherm pueden llevar ahora la marca de control de TÜV Nord. Rittal garantiza de esta forma a sus clientes una potencia definida y una eficiencia máxima. Entre los demás productos destacados expuestos se incluyen la segunda generación de chillers TopTherm, con potencias que van desde los 8 hasta los 40 kW, nuevas cajas de mando para el manejo de máquinas e instalaciones, así como la revisión del sistema de armario de distribución TS 8, que incorpora nuevas ventajas para el montaje


Hoy más que nunca valor y soluciones a las organizaciones venezolanas

Escrito por emiequiposysistemas 11-03-2014 en Editorial. Comentarios (0)

EMI Equipos y Sistemas mes aniversario

En EMI EQUIPOS Y SISTEMAS., buscamos contribuir al éxito de nuestros clientes; a través de nuestras líneas de comercialización y servicio manteniendo los más altos estándares de calidad con atención especializada.

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales, con capacitación continua; avocados a generar y brindar a la Industria soluciones a medida con resultados tangibles.

Especializados en el diseño, fabricación e instalación de soluciones integradas en tableros, armarios y consolas para aplicaciones industriales en distribución de potencia eléctrica, automatización, control, comunicaciones e informática; procuramos ser una empresa líder en la comercialización y distribución de productos de alta calidad, que promuevan el desarrollo económico e industrial de la Nación a través del empleo de tecnología de avanzada, mundialmente certificada.

Ética, Profesionalismo, Honestidad, Calidad, Responsabilidad, Compromiso y Disciplina son algunos de los valores que mueven nuestras acciones, para lograr alcanzar nuestra visión del futuro.

El resultado es un portafolio de productos y soluciones de altísimo valor para el desarrollo de sus procesos industrializados y la certeza de brindar un servicio bajo los más altos estándares.


En nuestro mes aniversario de parte de todo nuestro grupo de labores; deseamos agradecerle el habernos permitido caminar de la mano, vencer los obstáculos y llegar a la meta.

En EMI EQUIPOS Y SISTEMAS, hoy más que nunca; nuestro mayor compromiso es con usted!

La Pobreza Energética

Escrito por emiequiposysistemas 07-03-2014 en RITTAL. Comentarios (0)

1394221904_queesperas.jpg


La pobreza energética se puede definir como la falta de energía suficiente y asequible para promover el crecimiento económico y satisfacer las necesidades humanas. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación FAO, en el mundo tenemos que más de 1500 millones de personas carecen de acceso a la electricidad.


En Venezuela 1,2 millones de venezolanos en las zonas rurales no poseen un servicio eléctrico regular, seguro y confiable. Sin embargo, en la última década esta situación se ha hecho presente en el medio urbano. Cada día más ciudades y pueblos venezolanos que antes disfrutaban de electricidad en condiciones estables, han pasado a sufrir las calamidades de las prolongadas interrupciones del servicio, lo que ha originado un aumento considerable de la pobreza energética urbana.

Para satisfacer las necesidades energéticas existentes, el consumo de combustibles fósiles aumenta y con ello las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático que severos daños esta causándole al planeta.

En medio de este sombrío panorama surgen acciones positivas que nos invitan al optimismo. Estados Unidos se traza la meta de abastecerse en un 85% de energías limpias para el 2035, la Unión Europea avanza que para el 2050 su suministro eléctrico será 100% de fuentes renovables, es cada vez mayor el compromiso en Asia por el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos “verdes”. China ya es líder en la producción de paneles solares y equipos para el sector servicios y transporte que usan fuentes limpias. En América Latina, Chile construirá el mayor parque eólico del Sur, mientras que Perú y Argentina impulsan importantes proyectos fotovoltaicos y aceleran sus cambios jurídicos para favorecer el desarrollo de las energías renovables.

…Y Venezuela? Nuestro país tiene un potencial extraordinario en energía solar, eólica y biomasa. Esta última, podría tener mayor éxito si logramos que los residuos orgánicos que producimos diariamente los venezolanos sean utilizados para la generación de biogás y con esto electricidad. Contamos con más de 4 millones de barriles diarios de petróleo equivalentes en energía solar, es decir, toda una novedosa industria por explotar y con ella, miles de empleos verdes por crear. Sin embargo, la política del país en materia energética se ha encaminado a profundizar la producción de petróleo y la generación de electricidad con fuentes no renovables y altamente contaminantes.

Cuando leemos los planes y proyectos de los mayores países consumidores de energía, la pregunta que cabe hacerse es ¿a quién le venderemos nuestro petróleo en unos años? Y ¿qué pasará cuando no tengamos suficientes clientes?; ¿cuál será nuestra nueva fuente de ingreso nacional? ¿Qué haremos con el empleo, la pobreza y la exclusión en nuestro país?

Debemos urgentemente replantearnos nuestro modelo de desarrollo y enfocarnos en construir una nueva economía cónsona con las demandas del planeta, una economía “baja en carbono” productiva, innovadora e incluyente; cuya renta sea producida por todos y no sólo por el Estado.

De no actuar, seremos acusados permanentemente de mantener un “sistema de combustibles sucios” que produce destrucción al medio ambiente; veremos como el desarrollo tecnológico le traerán al mundo más vehículos eléctricos, más artefactos “inteligentes”, mayores productos fabricados de forma “verde” y por supuesto millones de kilovatios más eficientes gracias a las energías renovables.

Hemos de tener presente que sin acceso a la electricidad y las fuentes de energía sostenibles, los países no tienen ninguna posibilidad de alcanzar su desarrollo, potenciar el crecimiento económico con inclusión y sin opciones reales para que sus ciudadanos salgan de la pobreza.


THERMOMARK LINE - La solución inteligente

Escrito por emiequiposysistemas 05-03-2014 en Phoenix Contact. Comentarios (0)

Thermomark Line

EMI Equipos y Sistemas como Distribuidor Autorizado para el territorio Nacional, cuenta con el respaldo total de la organización Alemana Phoenix Contact; fabricante líder en conexión eléctrica y técnica de automatización industrial; innovando en el mundo de la técnica de conexión entre conductores y placas de circuito impreso, y el mundo de la técnica de la automatización, de la técnica eléctrica de interfaces y de la protección contra sobretensiones.

Con seis líneas de productos, Phoenix Contact ofrece una innovadora cartera de electrotécnica industrial. Conexiones óptimas “desde el sensor hasta el sistema de mando”. Desde el clásico borne para carril hasta la Ethernet inalámbrica, pasando por conectores de máquina protegidos contra salpicaduras de agua: innovaciones que ofrecen más de lo que esperan nuestros clientes.

En esta ocasión le presentamos productos de identificación:

THERMOMARK LINE - Impresoras de Transferencia Térmica una solución inteligente
Con los nuevos sistemas de marcado de las impresoras de THERMOMARK LINE así como la herramienta de software CLIP PROJECT, Phoenix Contact ofrece sistemas de impresión especialmente eficientes y prácticos para la rotulación de bornes, conductores y marcado de aparatos. Descargue el folleto general

Bienvenidos a EMI Equipos y Sistemas

Escrito por emiequiposysistemas 05-03-2014 en Editorial. Comentarios (0)

Grupo EMI

EMI Equipos y Sistemas., es una empresa venezolana que se especializa en el diseño, fabricación e instalación de soluciones integradas en tableros, armarios y consolas para aplicaciones industriales en distribución de potencia eléctrica, automatización, control, comunicaciones e informática.

Adicional a ello diversificamos nuestras líneas de comercialización para proveer a la industria un espectro integral de opciones que faciliten la realización exitosa de sus procesos, es por ello que generamos alianzas estratégicas con otras organizaciones que potencien nuestra línea comercial, a través de las cuales ofrecemos además de los productos y servicios mencionados, un abanico de opciones en las áreas de accionamiento, instrumentación, respaldo energético y seguridad industrial.

En Emi Equipos y Sistemas, nuestro compromiso es con Usted y con su organización, es por tal razón que procuramos generar soluciones a flexibles a la medida. Sea pues Bienvenido a un nuevo espacio de interacción.